La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, hace frente a la pandemia y a la crisis que esta ha generado en el sector pesquero, modernizando su sistema de subasta. 

Lejos de acobardarse y esperar a que las cosas mejoren por sí solas, la Cofradía ha optado por invertir y modernizarse en pro de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y conseguir con ello una mayor rentabilidad para sus barcos.  

El pasado día 28 de julio, puso en marcha un nuevo sistema de subasta en cinta para así equipararse a sus lonjas vecinas y ganar cuota de mercado. Grupo CIE ha diseñado para ellos, un sistema pequeño pero robusto, que le permite agilizar y mejorar sus procesos de venta. 

También pueden realizar todos los tipos de ventas necesarios, que le permiten cumplir con las necesidades de su amplia flota de embarcaciones artesanales, para que estas puedan sacar el máximo beneficio a su producto. Al mismo tiempo, el sistema les permite realizar la venta a través de internet, con dos objetivos principales: aumentar su cuota de mercado al poder ofrecer sus productos a todo el mundo y No tener que paralizar su actividad en caso de volver a empeorar la situación mundial, pudiendo ofrecer así las máximas garantías de seguridad a armadores y compradores. 

La Cofradía ha visto apoyada su iniciativa por el Ayuntamiento de la localidad que les ha suministrado una grada para que los compradores puedan realizar sus compras cómodamente sentados.  

Simultáneamente al sistema de subasta, la Cofradía ha sustituido sus aplicaciones de Gestión por las desarrolladas por Grupo CIE y ha añadido una nueva gestión contable de SAGE para no depender de servicios externos.