Las obras del Centro de Segunda Venta de Pescado del Puerto de Almería avanzan satisfactoriamente. Así lo ha constatado la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Almería, Carmen Crespo, tras su última visita. El proyecto, que consiste en la reforma y adecuación del edificio de la antigua Lonja de pescado, está dotado de 10 puestos de venta, 2 módulos de recepción, cámaras de frío y congelación, aula de formación y una zona para prácticas de manipulación, fileteado y envasado de pescado, entre otras.

Acompañada por las presidentas de la Autoridad Portuaria almeriense, Rosario Soto, y de la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), Mª Ángeles Cayuela, Crespo ha destacado la importancia que supone la creación de esta entidad.

Y es que, este proyecto nace con el objetivo de mejorar la comercialización de todas las especies pesqueras gracias a la implicación de la mujer en el sector, ya que estas serán las encargadas de gestionar los puestos de venta. En este sentido, la iniciativa no solo aumentará la actividad económica en el puerto, sino que también fomentará la integración de la mujer en la pesca almeriense.

Asimismo, se ha dotado a las instalaciones del equipamiento informático necesario para la implantación y puesta en marcha de un moderno sistema de gestión y control de la trazabilidad, siendo Grupo CIE el partner tecnológico encargado de ello.

¿Qué ha aportado Grupo CIE al Centro de Segunda Venta de Pescado del Puerto de Almería?

Como referente nacional en el desarrollo e implantación de aplicaciones y sistemas informáticos para el sector Pesquero, Grupo CIE ha dotado al Centro de Segunda Venta de Pescado del Puerto de Almería de tecnología avanzada para garantizar la realización adecuada de todos los procesos diarios relacionados con la venta, la facturación y la contabilización. Todo ello basándose en la amplia experiencia adquirida a lo largo de los 40 años de trayectoria acompañando a las empresas del sector en la automatización y digitalización de sus tareas.

El objetivo principal de este proyecto ha sido dotar al Puerto de Almería y, por extensión, a Andalucía de una instalación modélica referente en todo el territorio nacional, que ofrezca a todas las casas vendedoras un conjunto de elementos para garantizar la venta, respetando el seguimiento de la trazabilidad desde el origen hasta el cliente objeto de la misma.

El modelo obtenido debe satisfacer a todos los actores intervinientes en el proceso. Las casas vendedoras, que llevan su pescado a la lonja; los compradores, que adquieren los productos de los primeros que exponen; y los gestores, que se encargan de todo el trabajo administrativo.

Automatización de procesos

Contar con equipamiento informático y puntos de venta adecuados, permitirá al Centro automatizar diversos procesos relacionados con la venta de pescado. Esto incluye la emisión de facturas, la gestión de inventario, la generación de etiquetas y la realización de transacciones rápidas y precisas. Todo ello ayudará a ahorrar tiempo y reducir errores, mejorando la eficiencia operativa.

Agilidad en la atención al cliente

Los puntos de venta integrados con el equipamiento informático permitirán un proceso de venta rápido y eficiente. Las empleadas podrán escanear los productos, calcular los precios de forma automática y ofrecer un servicio ágil a los clientes. Esto mejorará la experiencia del cliente al reducir los tiempos de espera y brindar un servicio más eficiente.

Integración contable y financiera

Las aplicaciones de gestión y contabilidad permiten una integración fluida de los datos financieros. Con esta tecnología se podrán registrar las transacciones de venta de pescado de manera precisa y automatizada, generar informes financieros y realizar un seguimiento de los ingresos y gastos. Esto simplificará la contabilidad y facilita el análisis de la rentabilidad.

Precisión en el pesaje

Los equipos de pesaje, debidamente certificados para ser utilizados en transacciones económicas, proporcionarán un pesaje preciso del pescado. Esto es esencial para garantizar que los clientes reciban la cantidad exacta de producto que compran y para cumplir con las regulaciones de peso y etiquetado.

Análisis y toma de decisiones

Las aplicaciones de gestión ofrecen herramientas de análisis que permiten a la empresa obtener información valiosa sobre las ventas, los márgenes de beneficio, las preferencias del cliente y otras métricas clave. Estos datos ayudarán a la toma de decisiones informadas, como ajustar los precios, identificar productos más populares o mejorar las estrategias de marketing.

Grupo CIE, líder en tecnología para el sector pesquero

Grupo CIE se ha posicionado en los últimos años como el aliado tecnológico del sector pesquero a nivel nacional. Con una experiencia de más de 4 décadas, disponemos de soluciones específicas para cubrir el 100% de las necesidades de las empresas pesqueras: cofradías, OPP, vendedurías y pequeños y grandes mayoristas.

Nuestro objetivo a través del desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas es ayudar a las organizaciones a dar un paso al frente en su productividad, así como cumplir con las últimas normativas legales. Y es que, ofrecemos herramientas digitales que ayudan a gestionar, de forma fácil y rápida, todos los procesos de compra-venta, manipulación y transformación del producto pesquero. Todo ello garantizando el cumplimiento legal de etiquetado y trazabilidad alimentaria.

¿Estás pensando en digitalizar los procesos de tu organización? La adopción de nuevas tecnologías ha pasado de ser una opción a convertirse en una necesidad. Y es que, el mercado actual es cada vez más competitivo. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario y no dudes en preguntarnos sin ningún compromiso!