La Cofradía de Pescadores de Villajoyosa es una de las más antiguas de la zona de levante con más de 100 años de antigüedad. Concesionaria de la lonja de primera venta de pescado fresco, su función es gestionar las ventas de las capturas realizadas por las embarcaciones afiliadas: 29 de arrastre y 7 de artes menores.
Su objetivo es supervisar los procesos de pesca y garantizar al consumidor final la calidad, frescura y el sabor del producto capturado. Y es que, ofrece un servicio completo y cuidado tanto a los pescadores como a los mayoristas que adquieren el pescado diariamente. Por todo ello, la cofradía es un referente tanto en el Mediterráneo como a nivel nacional.
Además, para seguir manteniendo esta postura de liderazgo, los gerentes de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa dedican continuamente recursos para promocionar sus productos a nivel local, autonómico y nacional, así como para la adopción de nuevas tecnologías. De hecho, esta cofradía fue de las primeras en ponerse en contacto con Grupo CIE y, tras más de 30 años de relación, dispone de todas las herramientas que ponemos a disposición del sector.
«Todas las necesidades tecnológicas que requiere la cofradía son cubiertas por Grupo CIE, lo que nos permite ofrecer a nuestros barcos y compradores el mejor servicio durante la subasta”, afirma Pepe Rogles, secretario de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa.
Desde aplicaciones de gestión y aplicaciones de seguridad social específicas para el régimen del mar, hasta sistemas de subasta en línea, Grupo CIE ha trabajado siempre codo con codo con el sector.
La visión de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa
“Las soluciones que nos proporciona Grupo CIE facilitan la gestión diaria de la cofradía y nuestra relación con la administración y los clientes”, señala Miguel Felipe Solbes, presidente de la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa.
Y es que, la mejora tecnológica ha permitido a la cofradía hacer más con menos, llegar a más clientes y facilitar el trabajo tanto de mayoristas como de pescadores. “Al disponer de un sistema de venta online ya consolidado, podemos afrontar con éxito las necesidades del nuevo mercado global y garantizar la inmediatez de la subasta a todos los clientes y comercializadores de pescado”, explica Rogles.
La relación entre Grupo CIE y la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa es de total confianza. La experiencia en el sector y la proximidad física a la lonja son dos factores clave para mantener un vínculo tan estrecho. «Grupo CIE nos aporta confianza y tranquilidad para adaptarnos a las nuevas exigencias del sector pesquero», concluye el secretario de la cofradía.
¡El futuro del mar está en tus manos! Haz como la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa y únete al cambio. ¡Rellena el formulario y comienza a implementar las herramientas que harán que tu cofradía destaque tanto a nivel local como nacional!