Kit Digital: Nueva Ayuda a la Digitalización 2022 

Kit Digital Nueva Ayuda a la Digitalización 2022

La era digital parece tomar cada vez más influencia en el mercado, pero algunas empresas no están del todo preparadas para este desarrollo. Con esta motivación ha surgido el nuevo kit digital que busca promover la preparación online a gran escala.

Es un proyecto desarrollado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el cual va dirigido a profesionales autónomos, pequeñas y medianas empresas. Surge con la intención de mejorar las condiciones de los servicios online, así como promover las soluciones digitales para que aquellos que no hayan dado sus primeros pasos en cuanto a este tema y puedan avanzar de manera segura y eficiente.

De manera práctica, la integración de kit digital supone proporcionar herramientas apropiadas para el avance tecnológico de autónomos y de empresas. Todo esto para que de forma colectiva se aprecie un aumento de la madurez digital en todo el territorio nacional.

Pero, ¿Qué abarcarán dichas herramientas? Se estima que los recursos integrados en el kit digital cubran áreas como el Marketing Digital, el desarrollo de tiendas virtuales y herramientas de gestión como pueden ser un ERP, un CRM. Esto es ideal para empresas que necesiten un software específico como el que ofertamos para empresas de distribución o nuestra herramienta estrella para trazabilidad TrazaWin.

De igual forma, este proyecto sigue en desarrollo por lo que es de esperar que surjan nuevas propuestas de recursos pertenecientes al kit digital. Razón por la cual conviene estar al pendiente de las novedades al respecto.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?                     

kit digital logo

Una de las principales ventajas del Kit Digital es que no presenta limitaciones en función del nicho del negocio.

Sin embargo, únicamente está dirigido a microempresas y a trabajadores autónomos. Ya que ha sido diseñado para atender necesidades que puedan presentar los negocios de este rango.

Esto como una medida para mantener la funcionalidad del plan y cumplir a cabalidad con las expectativas de este sector de negocios.

Además, busca ayudar a los pequeños proyectos profesionales a que tengan un surgimiento más estable y con miras de crecimiento. ¿De qué forma? Proporcionando recursos suficientes para abrirse paso en un sector del mercado indispensable.

Basta con apreciar las ofertas del Kit Digital y solicitar aquellas soluciones que tengan concordancia con tu estilo de negocio.

¿Cómo solicitar el Kit Digital

Los pasos dispuestos para la solicitud del Kit Digital son sencillos, pero lo más importante es que el plan debe estimar si el aspirante cumple o no con el perfil establecido.

Por esto el primer paso consiste en registrarse en el programa y cumplir con el test de diagnóstico digital.

Gracias a esto se obtendrá información clave acerca del nivel de digitalización del negocio para saber qué soluciones tendría que integrar el kit digital.

Luego, debes consultar con el catálogo que dispone los recursos digitales, y ubicar las opciones pertinentes en función de tu estilo de negocio.

Seguidamente deberás completar el formulario para solicitar este apoyo tecnológico. Una vez que te permitan avanzar con los siguientes pasos tendrás que valorar el catálogo de agentes que te ayudarán con el proceso digital.

Después de elegir con quién avanzar tienes que iniciar el contacto con el profesional y esperar para avanzar en tu transformación digital.