Dedicada a la comercialización de pescado y marisco fresco desde hace más de 60 años, Pescados Pardo tiene como misión principal ofrecer productos del día, limpios y de calidad tanto a pescaderías y negocios de hostelería como a clientes finales.

Su cuidado servicio al cliente es una de sus características principales, ya que la compañía adquiere su producto en las lonjas españolas más importantes y lo distribuye a en menos de 24 horas. Además, Pescados Pardo también ofrece un servicio de asesoramiento acerca de la gestión del stock a los usuarios, convirtiéndose así en una de las empresas de distribución y venta directa más conocidas en la provincia de Zaragoza.

La situación inicial de Pescados Pardo

Antes de conocer a Grupo CIE, este mayorista trabajaba con herramientas ofimáticas como Excel y Word, que requerían la introducción manual de la información varias veces. Esto no solo provocaba una importante pérdida de tiempo y duplicidades en la información, sino también errores derivados de la anotación a mano.

Además, los trabajadores de Pescados Pardo también dedicaban mucho tiempo y esfuerzo a la hora de cuadrar los lotes de compra con los de venta. Y es que, este paso es necesario para gestionar el envío de mercancía a las tiendas, así como para ingresar la información necesaria para actualizar el stock en línea.

Tras este análisis, los profesionales de Grupo CIE propusieron la implantación de TrazaWin como software de gestión integral para la gestión de los procesos internos de Pescados Pardo, implantando el ERP con los módulos de compras, ventas, albaranes, facturas y gestión de cobros y pagos.

Tras la implantación de TrazaWin

“Gracias a la automatización de procesos que nos permite TrazaWin, hemos reducido el esfuerzo de gestión de almacén y aprovisionamiento un 50%”, explica Ignacio Pardo, responsable del proyecto en Pescados Pardo.

Y es que, con la implantación de TrazaWin, la empresa ha obtenido un ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo en la gestión de su negocio, consiguiendo que el trabajo que antes se realizaba en varias horas ahora se haga automáticamente en unos minutos.

En cuanto a la gestión de mermas y desperdicios, la solución ha permitido a obtener una mayor visibilidad, lo que les permite pedir justo la cantidad de producto necesaria. En concreto, Pardo cifra en un 20% la reducción de pérdidas de mercancía.

«Estamos muy satisfechos tanto con la solución como con nuestro partner. La primera ha demostrado ser segura, fácil de usar y ha superado con creces nuestras expectativas de trazabilidad. Por su parte, Grupo CIE no ha brindado un excelente soporte durante todo el proceso de implantación, demostrando su profundo conocimiento del sector”, concluye el responsable del proyecto.

¿Te preocupa quedarte atrás en tu sector? ¡La digitalización puede ser tu mejor aliada! Sigue el camino de Pescados Pardo y da un paso al frente para adoptar tecnologías de vanguardia de la mano de un partner tecnológico. ¿Quieres saber más? ¡Rellena el formulario y te atendemos sin ningún compromiso!